Sección

Estás en: Inicio > HERRAMIENTAS >  Calar

CALAR

Transformar Sistema Geodésico

Siguiendo las nuevas normativas europeas, actualmente nos encontramos en un periodo de transición y normalización en cuanto al tratamiento Calarde la información espacial. El Real Decreto 1071/2007 de 27 de julio estableció cambios en las referencias geodésicas oficiales para la cartografía producida y utilizada por los organismos públicos en España, siendo uno de los cambios más relevantes la adopción del European Terrestrial Reference System 1989 como sistema de referencia vigente en sustitución del anterior European Datum 1950. Además, se adoptan proyecciones diferentes en función de la escala de los mapas producidos. En concreto, la proyección Transversal Universal de Mercator (UTM) para mapas en escalas superiores a 1:500000, y la proyección Cónica Conforme de Lambert para escalas inferiores o iguales.

Estos cambios, junto con la existencia de varias proyecciones y husos oficiales en el territorio español y andaluz, hace necesario disponer de herramientas que permitan reproyectar la cartografía entre las diferentes referencias geodésicas y proyecciones utilizadas comúnmente.

Con este servicio geodésico se pretende proporcionar a los usuarios un conjunto de servicios que les permitan realizar estos cambios de forma consistente y homogénea, y que se adapten a las necesidades de la mayoría de los usuarios que utilizan información espacial en las diferentes consejerías y organismos dependientes de la Junta, de forma que estas herramientas sigan las políticas relativas al software de la Junta de Andalucía. La finalidad de estos servicios, es por tanto proporcionar un conjunto de métodos que nos permiten realizar transformaciones de información espacial entre los distintos sistemas de referencia oficiales en Andalucía y España.

Enlaces relacionados

Documentos relacionados

Opciones