Sección

Estás en: Inicio > IDEANDALUCIA >  Nodos >  EB Doñana

Nodo de la Estación Biológica de Doñana

La Estación Biológica de Doñana es un Instituto Público de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, dentro del área de Recursos Naturales. Su misión fundamental es llevar a cabo una investigación multidisciplinar al más alto nivel, y dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración. Inherente a todo ello, también se promueve la transferencia del conocimiento a la sociedad.
 

La ICTS (Infraestructura Científica y Tecnológica Singular) de la Reserva Científica de Doñana se crea con dos objetivos fundamentales: EB Doñana (donana.gif)

  • Dotar de modernas infraestructuras de comunicaciones y equipamientos científicos a la Reserva que permitan automatizar y estandarizar el seguimiento de procesos naturales y desarrollar actividades de investigación que no se podrían hacer en otras situaciones.EB Doñana (donana.gif)
  • Dar acceso y acogida a estas instalaciones a la comunidad científica española y del resto de paises de la UE para desarrollar actividades de investigación.

Los Sistemas de seguimiento y monitorización se refieren a los distintos sistemas de localización que se están desplegando en la ICTS de la Reserva Biológica. Dichos sistemas tienen como objetivo la geolocalización de personas y vehículos, así como de Fauna y Flora. Es un sistema múltiple y complejo, adaptado a las diferentes circunstancias, especies y situaciones. Está compuesto por al menos 5 subsistemas, cada uno de ellos adecuado al seguimiento de los diferentes organismos (tamaños, formas de vida y áreas de campeo).


El sistema de seguimiento cuenta con un servicio WMS incorporado a un visor que permite visualizar los distintos sistemas de sensores de captura de datos medioambientales (Meteorología, parámetros atmosféricos, hidrología y  limnología, geomorfología, etc.) y de geolocalización que se están desplegando en la ICTS de la Reserva Biológica. Dichos sistemas tienen como objetivo lel control de las variables medioambientales y la eolocalización de personas y vehículos, así como de Fauna y Flora. Es un sistema múltiple y complejo, adaptado a las diferentes circunstancias, especies y situaciones.

Acceso al nodo de la Estación Biológica de Doñana