Sección

Nodo Central IDEAndalucía

El Nodo Central de IDEAndalucía es en el que se aloja toda la información espacial de carácter básico que recubre todo el Territorio Andaluz, tiene un carácter horizontal dentro de la Junta de Andalucía y generará y mantendrá los servicios interoperables para todo aquel organismo dependiente de la administración Nodo central IDEAndalucia (Nodo central IDEAndalucia.jpeg)autonómica que no posea los requerimientos técnicos o materiales necesarios para realizar la labor de difusión de la información espacial de interés público.

Corresponde al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía la dirección técnica y la coordinación de la Infraestructura de Datos Espaciales y de este nodo pricipal, de acuerdo con los criterios del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía y la supervisión de la Comisión de Cartografía de Andalucía. Teniendo como obejtivos y principios los establecidos en el capítulo cuarto del Decreto 141/2006 y en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013 - 2017.

  • Mejorar la calidad y el nivel de cobertura de la información geográfica referida al territorio de Andalucía.
  • Impulsar los medios de difusión de la información geográfica, mediante el diseño de una estrategia de distribución.
  • Favorecer el uso de la información disponible promoviendo su utilización bajo criterios no restrictivos.
  • Impulsar la maxima efectividad en la captura de datos fomentando el "dato único".
  • Homogenización de las fuentes de datos fomentando la combinación de datos de diversas fuentes.
  • Desarrollar servicios de acceso a datos fiables en cuanto a rendimiento que faciliten el uso extensivo de la información.