Sección

Estás en: Inicio > HERRAMIENTAS >  Nomenclator

NOMENCLATOR

Búsqueda de nombres geográficos cartografia_mapa_andaluz

Este servicio ofrece la posibilidad de buscar topónimos georreferenciados incluidos en el Nomenclátor Geográfico de Andalucía, que contiene más de 140.500 registros con más de 190.000 localizaciones procedentes en su mayoría de la Base de Datos de Topónimos 1:10.000 (BTA10) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Permite:

  • la búsqueda de topónimos seleccionando uno o varios de los siguientes criterios:
    • Nombre de la entidad geográfica.
    • Tipo de la entidad geográfica, según una lista de categorías.
    • Zona donde aproximadamente se sitúa el topónimo.
  • la visualización del entorno geográfico del topónimo o topónimos, utilizando la cartografía del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (MTA100, MTA10) proporcionada por la IDEAndalucía.

  • la descarga de los resultados de la búsqueda efectuada o de las localizaciones de la entidad geográfica seleccionada.
  • el envío de propuestas de rectificación toponímica u otras sugerencias.

Desde enero de 2010 está disponible el servicio OGC WFS 1.1 del NGA, desarrollado con el software libre Deegree 2.2.  Ofrece una selección de atributos básicos del NGA como son el nombre y el tipo de la entidad, un Identificador y su localización expresada en coordenadas junto con la provincia y el municipio correspondientes. Admite solicitudes web con parámetros GET y POST.

La URL del servicio es:

http://www.ideandalucia.es/wfs-nga/services?


Desde 2013 está disponible el servicio OGC WFS 1.1 del NGA conforme a la directiva INSPIRE. Este nuevo servicio ha sido desarrollado con el software libre Degree 3. De acuerdo al Reglamento (UE) 1089/2010 de la comisión de 23 de Noviembre de 2010  y  a la guía de especificación de datos de nombres geográficos publicada el 26 de abril de 2010 


La URL del servicio conforme a la directiva INSPIRE es:

http://www.ideandalucia.es/wfs-nga-inspire/services?

Para obtener una información mas exhaustiva sobre la configuración y especificaciones técnicas del servicio puede consultarse los metadatos almacenados en el Catálogo de Servicios.

 

Enlaces relacionados

Documento de ayuda para el servicio WFS de nomenclator

Opciones