El primer paso en la utilización de Calar es seleccionar los Sistemas de Referencia tanto de origen como de destino. Calar calculará las transformaciones que debe realizar para pasar de uno a otro, y las utilizará para transformar coordenadas y ficheros.
La selección de un Sistema de Referencia se realiza seleccionando un datum, una proyección y un tipo de coordenadas de altura.

• | Datum: Calar soporta actualmente dos opciones para el datum |
• | ED50: European Datum 1950 |
• | ETRS89: European Terrestrial Reference System 1989 |
• | Proyección: puede seleccionar las siguientes opciones: |
• | UTM: Universal Transverse Mercator |
• | Cónica Conforme de Lambert tangente |
• | Cónica Conforme de Lambert secante |
• | Alturas: se pueden seleccionar alturas ortométricas, relativas al geoide, y alturas elipsoidales. Esta opción no está disponible en Coordenadas Cartesianas. No están disponibles todas las combinaciones de transformación entre datum y alturas. |
Puede controlar si las coordenadas angulares se expresan como grados con decimales o en notación grados/minutos/segundos mediante la casilla '¿Utilizar notación de grados, minutos y segundos?'.
|