Otras aplicaciones

ARQUEOLOGIA

  Para georreferenciar los asentamientos arqueológicos, por ejemplo con la Red Andaluza de Posicionamiento se ha utilizado en numerosos trabajos de éste tipo como:

  • En los Trabajos topográficos del Asentamiento Fortificado Fenicio-Púnico de loa Altos del Reveque.
  • Levantamientos topográficos con GPS y GNSS en actividades arqueológicas en Adra, Villaricos (Cuevas del Almanzora) y el Reveque (Dalías).
  • Determinación planimétrica y altimétrica con GPS y modelo de Geoide de los cortes de las actuaciones arqueológicas en el Cerro de Monte Cristo de Adra.

SINCRONIZACIÓN DE SEÑALES

     La industria eléctrica utiliza los GNSS para sincronizar los relojes de sus estaciones monitoras a fin de localizar posibles fallos en el servicio eléctrico. La localización del origen del fallo se realiza por triangulación, conociendo el tiempo de ocurrencia desde tres estaciones con relojes sincronizados

SISTEMAS DE ALARMA AUTOMÁTICA

     Existen sistemas de alarma conectados a sensores dotados de un receptor GNSS para supervisión del transporte de mercancías tanto contaminantes de alto riesgo como perecederas (productos alimentarios frescos y congelados). En este caso la generación de una alarma permite una rápida asistencia al vehículo.

Documentos relacionados

Opciones