Aviso Legal y Licencia de Uso

LICENCIA DE USO NO COMERCIAL DE LOS SERVICIOS WEB CARTOGRÁFICOS DEL PORTAL DE POSICIONAMIENTO DE ANDALUCÍA


Primera. Definiciones
a) El “servicio web cartográfico” es el servicio telemático que ofrece datos espaciales o información asociada en forma textual, alfanumérica o gráfica. Dicho servicio podrá, según los casos, constituir una obra cartográfica protegida por un derecho de autor, o una base de datos protegida por un derecho de autor o por un derecho sui generis.
b) El  “Portal de Posicionamiento de Andalucía” ofrece acceso a la Red Andaluza de Posicionamiento (RAP) que es una red GPS que la Junta de Andalucía ofrece para obtener un posicionamiento preciso en todo el territorio andaluz a través de  servicios gratuitos de correcciones diferenciales y archivos Rinex
c) El “licenciante” es el titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los servicios web cartográficos, conforme aparece identificado en el archivo de capacidades de cada servicio. Esta licencia sólo será de aplicación a aquellos servicios cuyo titular sea algún departamento integrado en la Junta de Andalucía. Cuando el titular sea otra organización, los términos de la licencia de uso serán los que defina tal organización en dicho archivo de capacidades. 
d) El “licenciatario” es la persona o la entidad que ejercita los derechos cedidos mediante esta licencia de uso.
e) Se entiende por “reproducción” la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de todo el servicio web cartográfico o parte de él, que permita su comunicación y la obtención de copias.
f) Se entiende por “distribución” la puesta a disposición del público del original o de las copias del servicio web cartográfico, en un soporte tangible o vía web, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. 
g) Se entiende por “comunicación pública” todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso al servicio web cartográfico. No se considerará pública la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo. A efectos de esta licencia, la comunicación pública comprende la puesta a disposición del público del servicio web cartográfico por cualquier procedimiento, incluida la puesta a disposición del público del servicio web cartográfico de tal forma que cualquier persona pueda acceder a él desde el lugar y en el momento que elija.
h) La “transformación” de un servicio web cartográfico comprende su adaptación o cualquier otra modificación en su forma de la que se derive un producto diferente. Cuando se trate de una base de datos, según se define más adelante, se considerará también como transformación la reordenación de la misma. La creación resultante de la transformación del servicio web cartográfico tendrá la consideración de producto derivado y, si cumple los requisitos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual, de obra derivada.
i) La “explotación” del servicio web cartográfico comprende su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación.
j) Se entiende por “uso comercial” de cualquier servicio web cartográfico aquella utilización que conlleve aprovechamiento económico directo o indirecto, bien sea inmediato o diferido. Se excluye de esa consideración el uso de servicios cartográficos en el interior de una empresa sin comercialización ad extra.
k) Tendrán la consideración de “bases de datos” las colecciones de obras ajenas, de datos o de otros elementos independientes como las antologías y las bases de datos propiamente dichas que por la selección o disposición de sus contenidos constituyan creaciones intelectuales, sin perjuicio, en su caso, de los derechos que pudieran subsistir sobre dichos contenidos.

Segunda. Límites de los derechos de propiedad intelectual.
Nada en esta licencia pretende reducir o restringir cualesquiera límites legales de los derechos exclusivos del titular de los derechos de propiedad intelectual establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual, tales como, a modo de ejemplo, el límite de copia privada, el límite de cita o el límite de ilustración para la enseñanza.

Tercera. Exclusiones.Quedan fuera del ámbito de aplicación de esta licencia los servicios web cartográficos sobre los cuales el licenciante ostente únicamente un derecho de uso o de licencia, al tratarse de servicios web cartográficos cuyos derechos de propiedad intelectual, o simplemente de propiedad, pertenecen a un tercero ajeno a esta relación de licencia.

Cuarta. Concesión de licencia.
Conforme a los términos y a las condiciones de esta licencia, el licenciante concede una licencia de ámbito mundial, durante toda la vigencia de los derechos de propiedad intelectual, sin derecho de remuneración, no exclusiva e indefinida que incluye la cesión de los siguientes derechos:
a) Derecho de reproducción, distribución y comunicación pública del servicio web cartográfico.
b) Derecho a incorporar el servicio web cartográfico en bases de datos, con la consiguiente posibilidad de que dicho producto sea objeto de reproducción, distribución y comunicación pública.
c) Derecho de transformación del servicio web cartográfico, dando lugar al nacimiento de productos derivados u obras derivadas.
Los anteriores derechos se pueden ejercitar en todos los medios y formatos, tangibles o intangibles, conocidos o por conocer. Los derechos mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean precisas técnicamente para el ejercicio de los derechos en otros medios y formatos.

Quinta. Condiciones de la licencia. La presente licencia se encuentra sometida a las siguientes condiciones: 
a) El licenciatario no podrá utilizar los servicios web cartográficos licenciados para usos comerciales.
b) El licenciatario asume el compromiso indeclinable de citar en todo caso al “Portal de Posicionamiento de Andalucía” como autor y propietario del servicio web cartográfico, en cualquier medio o soporte a través del cual se realice la reproducción, distribución o comunicación pública.
c) La cesión no comercial a otra persona física o jurídica del servicio web cartográfico objeto de la presente licencia, o de otro servicio web cartográfico que incorpore el que es objeto de la presente licencia, requerirá la concesión por el licenciatario de una nueva licencia al nuevo usuario, o la aceptación por éste de las condiciones iniciales de licencia establecidas por el licenciante, que deberán ser manifestadas explícitamente en cualquier cesión de dicho servicios web cartográfico.
d) Las obras derivadas mediante cualquier procedimiento de transformación deberán someterse a las mismas condiciones de la presente licencia. El licenciatario queda obligado a ofrecer de forma complementaria libre y gratuita cualquier creación, obra o utilidad obtenida directamente o indirectamente a partir del servicio web licenciado o de la información que el mismo contiene.

Sexta. Condiciones de reutilización comercial.
En caso de que el usuario quiera realizar una reutilización con finalidad comercial de los servicios web cartográficos o la información contenida en ellos, deberá solicitar del licenciante una nueva licencia específica en la que se haga constar, al menos, la información relativa a la finalidad concreta para la que se concede la reutilización, la duración de la licencia, las obligaciones del beneficiario y el organismo concedente, las responsabilidades de uso y modalidades financieras, indicándose el carácter gratuito o, en su caso, la tasa o precio público aplicable.

Séptima. Exoneración de responsabilidad
El licenciante no ofrece ninguna garantía de cualquier tipo respecto del servicio web cartográfico objeto de licencia.

Octava. Finalización de la licencia 
a) Esta licencia y la cesión de los derechos que contiene terminarán automáticamente en caso de cualquier incumplimiento de los términos de la misma por el licenciatario. Las personas o entidades que hayan creado obras derivadas o servicios web cartográficos derivados, o que hayan utilizado los servicios web cartográficos licenciados para su inclusión en una base de datos, no se verán afectados por la finalización de la presente licencia, siempre que tales personas o entidades cumplan y sigan cumpliendo íntegramente esta licencia. 
b) El licenciante se reserva el derecho a publicar los servicios web cartográficos objeto de licencia en condiciones distintas a las presentes, o a retirarlos en cualquier momento. No obstante, ello no supondrá dar por concluida esta licencia, que continuará vigente hasta su finalización conforme a lo establecido en el apartado precedente.

Novena. Interpretación  
a) Si alguna disposición de esta licencia resulta inválida o inaplicable según la Ley vigente, ello no afectará la validez o aplicabilidad del resto de los términos de esta licencia.
b) No se entenderá que existe renuncia respecto de algún término o disposición de esta licencia, ni que se consiente violación alguna de la misma, a menos que tal renuncia o consentimiento figure por escrito y lleve la firma del licenciante. 
c) Esta licencia constituye el acuerdo pleno entre las partes con respecto a los servicios web cartográficos objeto de la licencia. No caben interpretaciones, acuerdos o términos con respecto a la obra que no se encuentren expresamente especificados en la presente licencia. El licenciante no estará obligado por ninguna disposición complementaria. Esta licencia no se puede modificar sin el mutuo acuerdo por escrito entre el licenciante y el licenciatario.


AVISO LEGAL SOBRE EL USO DE LA PÁGINA WEB DEL PORTAL DE POSICIONAMIENTO DE ANDALUCÍA

1.    El Portal de Posicionamiento de Andalucía podrá utilizar los datos suministrados por los usuarios para el mantenimiento de la relación establecida, así como para el envío por medios tradicionales o electrónicos de información actualizada sobre los servicios web. En ningún caso tales datos serán cedidos para su incorporación a bases de datos externas a la propio portal.
2.    En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación de sus datos personales mediante el envío de una comunicación al administrador del Portal de Posicionamiento de Andalucía, el Instituto de Estadistica y Cartografía de Andalucía, con sede en C/ Leonardo Da Vinci, nº 21. Isla de La Cartuja. C.P. 41071 Sevilla o mediante el correo electrónico cartografia@juntadeandalucia.es .
3.     A los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el prestador de los servicios incluidos en este sitio web es el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, con sede en C/ Leonardo Da Vinci, nº 21. Isla de La Cartuja. C.P. 41071 Sevilla, con el que puede contactar a través del teléfono 0034 955 033 800 o del correo electrónico cartografia@juntadeandalucia.es.
4.    El usuario no podrá usar este sitio web con ninguna finalidad o propósito que sea ilegal o esté prohibido por las presentes condiciones de uso, quedando prohibida cualquier actuación en perjuicio de la Junta de Andalucía o de terceros.
5.    El usuario no podrá acceder a este sitio web de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios y/o información ofrecida, no podrá interferir el uso de dichos servicios y/o información por terceros, no podrá intentar el acceso ni acceder a sitios, servicios, sistemas informáticos o a redes sin autorización, cuando la misma sea preceptiva para el acceso, ni mediante actos de intrusión o por cualquier otro medio no autorizado.
6.    La Junta de Andalucía se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso a este sitio web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal.