Sección

Estás en: Inicio > IDEANDALUCIA >  Noticias

NOTICIAS

Nuevo servicio "storymap" de nodo IDE del Ayuntamiento de Sevilla

 

jueves, 03 de abril de 2014, 10:31 h.

El trabajo se ha realizado a partir del inventario para la conservación de los monumentos públicos, que recoge todos aquellos bienes muebles con valor cultural que se encuentran en el suelo urbano de la ciudad de Sevilla. Contiene más de 1365 bienes inventariados, cada uno de los cuales está identificado por una ficha individualizada donde se aportan datos básicos sobre el mismo y la información necesaria para las gestiones de su conservación.

De este inventario se ha realizado una selección que incluye 94 bienes muebles, posiblemente los más representativos de la identidad de la ciudad, de la época en que fueron concebidos y de los espacios que generaron. Una selección que va desde las Columnas de la Alameda de Hércules, considerado el primer monumento público de la ciudad en su sentido más clásico, hasta piezas pertenecientes a la escultura de vanguardia como el Mural Verbo América de Roberto Matta, pasando por magníficas piezas de la escultura decimonónica como las de Antonio Susillo.

A partir de esa información y con las plantillas de ArcGis on line para aplicaciones storymaps el ayuntamiento ha incorporado una nueva aplicación dando usabilidad y visibilidad al ciudadano de la información que obra en su poder.

Enlaces relacionados