Sección

Estás en: Inicio > IDEANDALUCIA >  Noticias

NOTICIAS

Nuevo servicio de mapas topográficos del IGN

 

martes, 25 de septiembre de 2012, 14:52 h.

Debido a los cambios realizados en los servicios de visualización del Instituto Geográfico Nacional, con el fin de adaptarlos a la Directiva INSPIRE y a sus Reglamentos, el servicio de visualización teselado según el estándar WMS-C: http://www.idee.es/wms-c/IDEE-Base/IDEE-Base, dejará de estar activo el 15 de octubre, para ser remplazado por el siguiente servicio: http://www.ign.es/wms-c/IGN-Base.

Por ello, sería conveniente que todos aquellos visualizadores o catálogos que utilicen la URL del antiguo IDEE-Base teselado la sustituyan por la nueva URL del servicio de visualización IGN-Base teselado. También están disponibles los mismos datos través del servicio teselado según el estándar WMTS: http://www.ign.es/wmts-inspire/ign-base.

Los tres servicios contienen los mismos datos originales, sólo que servidos según diferentes especificaciones, unas de OGC y otra de OSGeo. Los servicios ofrecen la cartografía procedente de diversas bases de datos geográficos del IGN España. Para escalas pequeñas se usa la Base Cartográfica Numérica 1:200.000 (BCN200) y datos estructurados procedentes del SIGNA (Sistema de Información Geográfica Nacional); para escalas intermedias se usa la Base Topográfica Nacional 1:25.000 (BTN25) junto con la Base Cartográfica Numérica 1:25.000 (BCN25).

 

Enlaces relacionados