Sección

Nodo de la Diputación de Sevilla

El geoportal de la Diputación de Sevilla da acceso a dos nodos temáticos:

  • Por un lado IDEASevilla dedicado a la información de cartografía básica elaborada por la Diputación de Sevilla con objeto de atender las necesidades de ordenación y planificación urbanística, así como las generadas por proyectos de intervención urbana. 
  • Por otro lado Sistema de Información Local (MIRADOR) que integra la información referente a la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales de la provincia de Sevilla.

 

IDEASevillaNodo_Sevilla(1) (nodo_diputacionsevilla1.jpg)

La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Sevilla (IDEASevilla) pone a disposición de los ciudadanos y empresas la información geográfica producida por la Diputación Provincial de Sevilla a través de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del Open Geospatial Consortium (OGC) .

IDEASevilla se integra como nodo en la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía (IDEAndalucia), que a su vez forma parte de una red con nodos a nivel estatal (IDEE) y europeo (INSPIRE) que integran geoservicios interoperables, implantados en desarrollo de la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea .

La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Sevilla (IDEASevilla) ha sido desarrollada por el Servivio de Urbanismo y contiene tanto cartografía urbana vectorial a escalas entre 1:1.000 y 1:5.000 como ortofotografías a escalas entre 1:5.000 y 1:15.000.

En total se ofrece cartografía y fotografías de más de 60 núcleos urbanos, organizados en 325 conjuntos de datos. Estos conjuntos de datos espaciales se ofrecen a través de 6 servicios WMS. El nodo aporta además un visor, con conexión al Catálogo de Datos Espaciales de Andalucía.

Acceso al nodo de IDEASevilla


MIRADOR

Nodo Diputación Sevilla (nodo_dipusevilla2.gif) La Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Universidad de Sevilla y el trabajo de varias empresas de vanguardia en el sector, viene trabajando desde 2007 en un ambicioso proyecto de investigación en nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones para desarrollar el Sistema de Información Local de la Provincia de Sevilla (SIL).


Partiendo de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales promovida por el Ministerio de Política Territorial, y siguiendo las directrices de la IDEAndalucía en cuanto a gestión de la información espacial, se ha desarrollado un intenso trabajo de definición metodológica, de desarrollo informático y de actualización continua de datos.  Mirador es la parte visible de este Sistema y permite conocer las infraestructuras, los equipamientos y los servicios de los municipios incluidos en la EIEL; todos los de la provincia, salvo Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Mirador ofrece numerosas posibilidades para descubrir variada información sobre población, planeamiento, carreteras, centros de enseñanza, culturales, deportivos, espacios libres, y mucho más. Mirador es un visor de mapas, una recopilación exhaustiva de datos y una galería de fotos, que aprovecha toda la potencia de las bases de datos espaciales del SIL para ofrecer un modelo del territorio provincial.

La información geográfica del SIL puede también consultarse desde otro clientes distintos a Mirador, ya sean web o de escritorio, accediendo a los servicios WMS.

Nodo Diputación Sevilla (nodo_dipusevilla2.gif)

Acceso al nodo MIRADOR