Reflectividad (corregida atmosféricamente) de Andalucía, 2011 normalizada a 2008 (SPOT5 HRG XS)
Imagen del Satélite SPOT5, captada en el año 2011 por el sensor HRG multiespectral (XS), con 4 bandas espectrales: verde, rojo, infrarrojo próximo e infrarrojo medio. La imagen ha sufrido un proceso de corrección atmosférica, por lo que muestra el valor de reflectividad de la superficie, y posteriormente ha sido normalizada radiométricamente respecto a 2008. Su resolución espacial es de 10 m. Se incluye una sola imagen correspondiente a la escena 032-272, que recoge el norte de la provincia de Córdoba.
Simple
- Date (Creation)
- 2013-03-04
- Citation identifier
- Sin identificador
- Presentation form
- Digital image
- Purpose
-
La normalización radiométrica, de imágenes en valores de reflectividad de superficie de fechas diferentes, se realiza para eliminar las posibles perturbaciones relativas a las condiciones propias de captura (iluminación, elevación solar, ángulo de adquisición, sombras, etc.). De esta manera se facilita el análisis multitemporal.
- Status
- Completed
- Point of contact
-
Organisation name Individual name Electronic mail address Role Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía
Author
- Theme
-
-
Imagen via satélite
-
Sensor
-
Satélite de observación
-
Teledetección
-
Tratamiento de imágenes
-
IDEAndalucia
-
-
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0
-
-
Ortoimágenes
-
- Use limitation
-
Copyright.
- Access constraints
- Copyright
- Access constraints
- License
- Access constraints
- Intellectual property rights
- Use constraints
- Copyright
- Use constraints
- License
- Use constraints
- Intellectual property rights
- Other constraints
-
Información de acceso restringido en base a la Licencia de uso para el Plan Nacional de Teledetección. Contiene informaciones © CNES 2011, Distribution Spot Image S.A., Francia, todos derechos reservados.
- Spatial representation type
- Grid
- Language
- Spanish; Castilian
- Character set
- UTF8
- Topic category
-
- Farming
- Environment
- Imagery base maps earth cover
))
- Supplemental Information
-
0104130203
- Reference system identifier
- EPSG:25830
- Reference system identifier
- INSPIRE RS registry / http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/4258
- Distribution format
-
Name Version TIFF
xlsx
ESRI Shapefile
1.0
- Hierarchy level
- Dataset
Conformance result
- Date (Publication)
- 2010-12-08
Citation identifier
- Explanation
-
Consultar el reglamento mencionado
- Pass
- Yes
- Statement
-
Imagen corregida geométricamente por el método de remuestreo de convolución bicúbica, posteriormente transformada a valores físicos de radiancia en el sensor, corregida atmosféricamente para obtener la reflecividad de superficie y normalizada a 2008 mediante regresión lineal.
- Description
-
Corrección geométrica mediante puntos de control con remuestreo por convolución bicúbica.
Transformación de nivel digital (ND) a valores físicos de radiancia en el sensor, aplicando los datos de gain/offset propios de la imagen.
Transformación de unidades de radiancia, dividiendo por 10.
Corrección atmosférica para obtención de reflectividad de superficie. Modelo de transferencia radiativa basado en 6SV implementado en el software Amatel.
Se le aplica la máscara de la unidad de trabajo (mkut), para eliminar los solapes.
Normalización radiométrica respecto a la imagen de 2008. Se realiza mediante regresión lineal con 100-150 puntos de control.
- Date / Time
- 2013-03-04T00:00:00
- Description
-
Imagen corregida geométricamente procedente del Plan Nacional de Teledetección.
Metadata
- File identifier
- e5719d1f-f77a-41cf-ab70-6238f994a0c1 XML
- Metadata language
- Spanish; Castilian
- Character set
- UTF8
- Hierarchy level
- Dataset
- Date stamp
- 2022-09-01T10:35:17
- Metadata standard name
-
ISO 19115 "NEM"
- Metadata standard version
-
2003 "1.0"
- Metadata author
-
Organisation name Individual name Electronic mail address Role Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Junta de Andalucía
Author
Overviews

Spatial extent
))
Provided by
