• Catálogo IDEAndalucia
  •  
  •  
  •  

Oficinas y Sedes del Servicio Andaluz de Empleo

El Conjunto de Datos de las Oficinas y Sedes del Servicio Andaluz de Empleo contiene la información espacial correspondiente a la localización de las unidades administrativas donde se prestan servicios a la ciudadanía en el ámbito de las competencias del Servicio Andaluz de Empleo.


La denominación, funciones, organización y localización territorial de las Oficinas son establecidos por el Servicio Andaluz de Empleo según dispone el Decreto 148/2005 de 14 de junio, por el que se aprueban los estatutos del SAE


Este conjunto de datos pone a disposición de los usuarios la información espacial correspondiente a la ubicación de las Oficinas de Empleo y Sedes del Servicio Andaluz de Empleo de la Comunidad Autónoma andaluza, agrupados en una capa vectorial de tipo puntual.

Simple

Alternate title

Oficinas y Sedes (ARGOS)

Date (Revision)
2018-12-01
Citation identifier
SAE / SPA.AND.SAE.CDE.ARGOS.SEDESYOFICINAS
Cited responsible party
Organisation name Individual name Electronic mail address Role

Consejería de Empleo. Junta de Andalucía.

argos.sae@juntadeandalucia.es

Originator
Presentation form
Digital image
Purpose

Disponer de información georreferenciada de los centros dónde se prestan servicios de políticas activas de empleo con el fin de:


• Mejorar la accesibilidad a la información de ubicación física de las dependencias en las que los usuarios pueden recibir este tipo de servicios.

• Posibilitar una imagen espacial de la distribución de los recursos que permitan conocer el reparto en el territorio de la gestión en materia de Políticas Activas de Empleo.

• Garantizar los flujos de información entre la administración y la ciudadanía para dar

una mayor transparencia.

• Servir como herramienta de análisis y organización en el territorio.

Status
Completed
Point of contact
Organisation name Individual name Electronic mail address Role

Consejería de Empleo. Junta de Andalucía.

argos.sae@juntadeandalucia.es

Point of contact
Maintenance and update frequency
As needed
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0
  • Servicios de utilidad pública y estatales
Place
  • Andalucía

Temporal
  • 2019

Use limitation

La licencia de uso general a aplicar a la información estadística y cartográfica producida por el Observatorio ARGOS, salvo que se indique lo contrario, es la Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0) que implica la autorización para la reutilización de la información en condiciones no restrictivas, siendo posible la copia, distribución y comunicación pública, así como la producción de obras derivadas, incluso con finalidad comercial citando la autoría de acuerdo con el art. 29.2 de la Ley 3/2013 de 24 de julio por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017, el cual ha ampliado su vigencia hasta 2020 por Ley 6/2017, de 27 de diciembre.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/argos/web/es/ARGOS/Comun/Enlaces_pie/aviso_legal.html

Access constraints
Other restrictions
Other constraints
There are no limitations on public access to spatial data sets and services
Spatial representation type
Grid
Denominator
400000
Language
Spanish; Castilian
Character set
UTF8
Topic category
  • Utilities communication
Description

Puntos extremos del territorio andaluz

N
S
E
W
thumbnail


Reference system identifier
INSPIRE RS registry / http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/25830

European Petroleum Survey Group (EPSG) 1986-01-01

Reference system identifier
INSPIRE RS registry / http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/3042
Distribution format
Name Version

x-shapefile

Desconocido

KML

Desconocida

Distributor contact
Organisation name Individual name Electronic mail address Role

Consejería de Empleo. Junta de Andalucía.

argos.sae@juntadeandalucia.es

Distributor
OnLine resource
Protocol Linkage Name

OGC:WMS-1.3.0-http-get-capabilities

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/geo/argos/wms?REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS&VERSION=1.3.0

Servicio WMS. Oficinas y Sedes del Servicio Andaluz de Empleo (ARGOS)

OGC:WFS-2.0.0-http-get-capabilities

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/geo/argos/ows?REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WFS&VERSION=2.0.0

Servicio WFS. Oficinas y Sedes del Servicio Andaluz de Empleo (ARGOS)

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/argos/cartografia.do
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/DERA/g12.htm
Hierarchy level
Dataset

Conformance result

Date (Publication)
2010-12-08
Explanation

Consultar el reglamento mencionado

Pass
Yes

Conformance result

Date (Publication)
2008-12-04
Explanation

Consultar el reglamento mencionado

Pass
Yes
Statement

Esta actividad se inició por parte del Servicio Andaluz de Empleo en 2011 difundiéndose resultados ese mismo año.


La estadística de las Políticas Activas de Empleo, y como no los centros donde se prestan estos servicios, se considera de especial relevancia, dado que permite conocer y medir su incidencia en la

población activa andaluza y de esta forma aplicar un enfoque preventivo frente al desempleo y de anticipación a través del desarrollo de acciones formativas, así como de atenciones de orientación

profesional, para facilitar asesoramiento en su búsqueda de empleo y al trabajador el mantenimiento y mejora de su cualificación profesional, empleabilidad y recualificación para adaptarse a los

continuos requerimientos del mercado laboral.

La información generada es utilizada principalmente por los Agentes Sociales y Económicos, organismos oficiales, entidades colaboradoras, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma Andaluza,

así como por la ciudadanía en general.

- Los objetivos generales del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 que quedan cubiertos por esta actividad son:

• Producir la información estadística y cartográfica de calidad requerida para la ejecución y el

seguimiento de las políticas europeas, nacionales y autonómicas en el ámbito de competencia de la Junta de Andalucía.


• Producir y difundir los datos estadísticos y cartográficos como información útil y reutilizable para la toma de decisiones por la sociedad andaluza.

• Aprovechar el potencial que genera la integración de la información estadística y cartográfica para contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento.

• Dotar a la ciudadanía de la información suficiente y objetiva que permita la evaluación de las políticas ejecutadas por la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales.

Description

- Nombre del Conjunto de datos: Base de Datos Geográfica de los Centros donde se prestan servicios de Políticas Activas de Empleo

- Descripción: Base de Datos que contiene los Centros, las Oficinas, Centros Directivos del Servicio Andaluz de Empleo, los Puntos de Empleo y las Unidades y Centros de Referencia de Orientación en Andalucía.

- Organismo competente: Servicio Andaluz de Empleo. Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Metadata

File identifier
7cb6b3f0-777a-4b6b-a0eb-c9c23ab05a10_20056_es XML
Metadata language
Spanish; Castilian
Character set
UTF8
Hierarchy level
Dataset
Date stamp
2020-01-24T10:19:37
Metadata standard name

ISO 19115:2003/Cor.1:2006 Geographic Information - Metadata

Metadata standard version

IS

Metadata author
Organisation name Individual name Electronic mail address Role

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Junta de Andalucía

informacion.ieca@juntadeandalucia.es

Point of contact
 
 

Overviews

overview
SAE_ARGOS_OFICINASYSEDES

Spatial extent

N
S
E
W
thumbnail


Keywords

2019
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0
Servicios de utilidad pública y estatales

Provided by

logo
Access to the portal
Read here the full details and access to the data.

Associated resources

Not available


  •  
  •  
  •