• Catálogo IDEAndalucia
  •  
  •  
  •  

Mapa de Unidades Fisiográficas del Litoral Andaluz, 2013

Las unidades fisiográficas representan aquellas unidades asociadas genéticamente a procesos litorales como son las formaciones sedimentarias expuestas y no expuestas, plataformas costeras, etc. Adicionalmente se han incluido unidades de origen fluvial y fluviocoluvial atendiendo a que a través de ellas se produce la conexión sedimentaria continente/costa, además de todas aquellas infraestructuras que, dada su extensión y su capacidad de alterar la fisonomía de las unidades, entran en contacto con dichas unidades.

La base de datos asociada plantea una codificación jerárquica que será la base para la extracción de las cartografías derivadas, estructuradas en cinco niveles fundamentales de agregación. La escala media del mapa puede fijarse en 1:50.000, aunque hay que considerar que la escala para la captura de la información ha sido habitualmente 1:2.500 y ocasionalmente mayor, lo cual permite, desde el punto de vista de la visualización en pantalla, una escala máxima de 1:1.500 y mínima de 1:100.000. Versión resultante de la fotointerpretación de imágenes del año 2013 (PNOA).

Simple

Date (Creation)
2018-12-07
Citation identifier
Sin identificador
Presentation form
Digital map
Purpose

Caracterizar el litoral andaluz en cuanto a su fisonomía y morfogénesis. Las bases territoriales empleadas no son oficiales (línea de costa).

Status
Historical archive
Point of contact
Organisation name Individual name Electronic mail address Role

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

rediam.cmaot@juntadeandalucia.es

Author

Registro de temas REDIAM

  • Litoral

  • Economía Azul

Theme
  • Dato poligonal

  • Geografía Física

  • Geomorfología

  • Zonas costeras

  • IDEAndalucia

  • Opendata

GEMET - INSPIRE themes, version 1.0

  • Ortoimágenes

Access constraints
Other restrictions
Use constraints
Other restrictions
Other constraints

Creative Commons Attribution 4.0 International Public License (CC BY 4.0)

Spatial representation type
Vector
Denominator
2500
Language
Spanish; Castilian
Character set
UTF8
Topic category
  • Environment
  • Geoscientific information
N
S
E
W
thumbnail


Supplemental Information

080202

Reference system identifier
EPSG:25830
Reference system identifier
INSPIRE RS registry / http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/25830
Distribution format
Name Version

ESRI Shapefile

1.0

GDB

Units of distribution

Servicio WMS

OnLine resource
Protocol Linkage Name

OGC:WMS-1.3.0-http-get-map

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/guest/landing-page-servicio-ogc/-/asset_publisher/1qlWV3LW9vV6/content/rediam.-wms-mapa-de-unidades-fisiogr-c3-a1ficas-del-litoral-de-andaluc-c3-ada.-a-c3-b1o-2013/20151

REDIAM. Mapa de Unidades Fisiográficas del Litoral de Andalucía. Año 2013

OnLine resource

No information provided.
Units of distribution

Publicación web

OnLine resource
Protocol Linkage Name

WWW:LINK-1.0-http--related

https://laboratoriorediam.cica.es/aplicacionLitoral/

Web del Visor del Litoral y el Medio Marino

Units of distribution

Aplicación Web

OnLine resource
Protocol Linkage Name

WWW:LINK-1.0-http--related

https://laboratoriorediam.cica.es/VisorRediam/?conf=https://laboratoriorediam.cica.es/visorRediam/visorLitoral/visor_litoral_0.json

Visor del litoral y el medio marino: Fisiografía, geomorfología y geología costera y marina

Units of distribution

Datos en descarga

OnLine resource
Protocol Linkage Name

WWW:LINK-1.0-http--related

http://descargasrediam.cica.es/repo/s/RUR?path=%2F08_AMBITOS_INTERES_AMBIENTAL%2F02_LITORAL_MARINO%2F02_GEOLOGIA%2FUnidades_Fisiograficas_Litoral_2013

Descarga Unidades Fisiográficas del Litoral: 2013 (Unidades_Fisiograficas_Litoral_2013)

Hierarchy level
Dataset

Conformance result

Date (Publication)
2010-12-08

Citation identifier

No information provided.
Explanation

Consultar el reglamento mencionado

Pass
Yes
Statement

La metodología se ha basado en la captura directa de datos mediante digitalización directa sobre la ortofoto digital de 2013 para zonas exteriores, utilizando exclusivamente imágenes inmediatamente anteriores si la calidad resolutiva de la imagen es menor a la deseada.

Description

Creación de una base de datos geográfica y digitalización directa. Para los elementos antrópicos y tramos costeros con control litológico/estructural se digitaliza una feature lineal a partir de vértices que definen los segmentos rectos de la línea. Para los sectores asociados a formaciones sedimentarias o costas de morfología suave se digitaliza una feature lineal utilizando recursos que permitan una digitalización suavizada (bezier o tangente) de acuerdo a la naturaleza de objeto a representar. Edición de la información alfanumérica y control de calidad temático y topológico.

Date / Time
2017-12-30T00:00:00
Description

Ortofografía digital de los siguientes años: 1956 (resolución 1 m.), 1979 (0.5 m.), 1998 (1 m.), 2001 (0.5 m.), 2004 (1 m.), 2006 (0.5 m.) y 2007 (1 m.). - Ortoimagen de satélite QuickBird (0.7 m.) - Fotogramas originales en formato TIFF de las fotografías aéreas de 1956, 1979 y 2001. - Fotogramas de 2001 montados sobre el software de visionado en 3D Stereocaptor. - Modelo Digital del Terreno (resolución 10 m.), así como todos sus datos derivados (sombras y pendientes, principalmente). - Fotografías aéreas oblicuas y fotografías in situ de la costa andaluza correspondientes a los años 1986 y 2001 (algunas procedentes del Ministerio y otras propias de nuestro repositorio). - Mapa geológico ráster de la Serie Magna 1:50.000 del IGME. Ha sido fundamental para determinar, mediante análisis espacial, la composición geológica y litológica de las unidades fisiográficas (especialmente costas rocosas y acantilados).

Metadata

File identifier
6cbe9193-7539-4718-846f-8d671124e70b XML
Metadata language
Spanish; Castilian
Character set
UTF8
Hierarchy level
Dataset
Date stamp
2023-03-10T09:32:34.065Z
Metadata standard name

ISO 19115 "NEM"

Metadata standard version

2003 "1.0"

Metadata author
Organisation name Individual name Electronic mail address Role

Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Junta de Andalucía

rediam.cmaot@juntadeandalucia.es

Author
 
 

Overviews

overview
large_thumbnail

Spatial extent

N
S
E
W
thumbnail


Keywords

Dato poligonal Geografía Física Geomorfología IDEAndalucia Opendata Zonas costeras
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0
Ortoimágenes
Registro de temas REDIAM
Economía Azul Litoral

Provided by

logo
Access to the portal
Read here the full details and access to the data.

Associated resources

Not available


  •  
  •  
  •